17 abril, 2009

Yo pensé que




Yo pensé que se me iba a pasar, no vine antes porque era leve,no vine antes por que sólo era una bronquitis,o por que trabajo.Miles de excusas para no consultar a tiempo y evitar complicaciones.Si escucháramos el lenguaje de nuestro cuerpo y actuáramos a tiempo muchas situaciones que atendemos en la Urgencia podrían ser detectadas a tiempo.
Por ejemplo un pequeño dolor lumbar puede ser el comienzo de un cuadro de Cólico renal,un dolor abdominal automedicado puede esconder una apendicitis en un niño,o una torcedura de tobillo,no tratada a tiempo puede evolucionar a un esguince crónico.
Suelo responder a los que señalan “Yo pensé que”…los que pensaban están en el cementerios por demorarse en pensar,sólo hay que actuar a tiempo
Y tú ¿eres de lo que piensan o de l@s que actúan prontamente?.

8 comentarios:

Victoria dijo...

Hola:

Quiza la estoy haciendo de abogada del diablo, pero a lo mejor mucha gente espera "mejorarse sola" porque el sistema de salud, al menos el público, colapsa bastante; Aunque claro, las personas tienen que hacerse cargo también de su propia salud y no dejarse estar.

Por mi parte, casi siempre gozo de buena salud.

Un abrazo, Claudia.

PD: En realida rara vez generalizo, creo que exagere en mi post.

Makeka Barría dijo...

Huyyyyy, eso de que "yo pense qué" y que terminan en el cementerio me dió susto!!!!
En todo caso reconozco ser un poco descuidada con eso, me enfermo y si veo que algo no anda bien ahí corro a ver un médico...
Un abrazo, doc.

@lasnibat dijo...

Quizás "lamentablemente" soy de esos que piensan las cosas.

SalU2
T.

Natho47 dijo...

Claudia ,el post es completamente aplicable a quienes se atienden en la Salud Privada.

Natho47 dijo...

María Angélica e objetivo no es asustar,la idea es tomar conciencia y hacernos los principales responsables de nuestra propia salud.

Natho47 dijo...

egde,pensar las cosas está bien,el punto es quedarse pegados en el pensamiento y no actuar.

Elías ... dijo...

Comparto en parte lo que dice Claudia...uno espera a "mejorarse solo" antes de ir a "hacerse ver"...lamentablemente el cuerpo emite señales que no deberían ignorarse....es como entre optar a arreglar por ti mismo tu auto, a llevarlo al mecánico. La diferencia es que, si tenemos suerte, nos ahorramos la plata, pero puede ser al reves....que lo barato salga en realidad caro.....

La resistencia que se genera para ir al hospital es algo cultural, y no tengo muy claro el origen. A lo mejor se visualiza como "un trámite más"....pero ¡vaya qué tramite!....y se va a aintensificar en la medida que estos servicios como la coronaria y la help bajen sus precios y se hagan alcanzables....

Saludos doc!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Soy de los que no espera a ver que pasa. Apenas siento algo raro, voy de inmediato al médico.
Saludos