11 abril, 2009

Turno en Viernes Santo muy tranquilo


Me correspondió realizar turno el Viernes en la noche como es habitual,la diferencia es que este era Viernes Santo,al parecer la gente de verdad entra en recogimiento dado que hubo muy pocas consultas,lo que indica que la gente se va de vacaciones,prefiere ir a sus actividades religiosas,come menos etc.
Hasta los habituales pacientes agredidos,asaltados etc que tenemos los días Viernes se redujeron a cero,hasta los desalmados al parecer respetan esta fecha.
Y tú ¿que hiciste en este Feriado Religioso?

4 comentarios:

Unknown dijo...

me acoste temprano tb ^^

como niña buena

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Viajé a ver a mi familia, fuera de Santiago. Lo lamentable fue que esta vez el fin de semana fue especial por el fallecimiento de mi padre, a quien el cigarro le pasó la cuenta, un enfisema mal cuidado, más una neumonía se lo llevaron. Así que no fue un fin de semana tan grato como esperaba, doc.
Saludos

PD: Te invito a visitar http://eldeporterochile.blogspot.com, mi blog sobre deporte chileno

Romina Leticia Millán F. dijo...

Un 17 de septiembre, mi hijo vomitaba como contratado, como a eso de las nueve de la noche. A las diez lo noté muy decaído y partimos al hospital, me imaginé que estaría lleno, más que de costumbre, grande fue la sorpresa cuando al llegar veo a una sola señora con un bebé, la hicieron pasar inmediatamente junto conmigo, dentro había otra mamá con una niñita con el dedo con un corte, era tan poca la gente que incluso dejaron entrar a mi esposo. El pediatra vio a mi hijo y nos dijo que era una infección menor, nos dió tratamiento y dieta (ese 18 de sep almorzamos sopa de pechuga de pollo con fideos cabellos, hicimos causa común con nuestro hijo) y cuando le comenté al doctor que esperaba encontrar más llena la urgencia, que por qué había tan poca gente, me dijo: porque a esta hora ya estan haciendo el asado, empezando el bailoteo, tomando copete, si los cabros estan enfermos les dan un paracetamol y los hechan a acostar, mañana ven cómo amanecen y ahí ven si los traen o les dan una agüita de ruda pa que resistan hasta que pase el feriado.
Plop!!!
¿Será tan así doc?, tu que trabajas en urgencias ¿en vísperas de feriado la gente no lleva los niños al doc si estan enfermos?

Romina Leticia Millán F. dijo...

Nota: acabo de recordar, que mi esposo era el único papá que estaba acompañando a los niños de la urgencia, eso debe significar algo también