05 abril, 2009

Niño agredido por Mascota



Con demasiada frecuencia llegan al servicio de urgencia niños agredidos por perros, muchas veces son sus propias mascotas, que al sentirse agredidas reaccionan dejando estas imborrables secuelas en la cara de los niños
Este menor fue agredido por un pitbull, que llevaba años compartiendo con el menor.
En mi opinión no es recomendable tener perros de razas agresivas en la convivencia cotidiana con los niños,otros opinan diferente,mas,mi experiencia clínica es que son muchos los menores mordidos por sus propios perros.
Y tú ¿tendrías este tipo de perro en tu hogar de mascota de tus hijos?

10 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

¿No sé que tiene la gente en contra de los quiltros?, son tan humildes, obedientes, agradecidos, cariñosos, fieles, además de inteligentes, aprenden rápido que no tienen que entrar a la casa, donde está su baño, cual es su cama, etc.
A la gente le gusta el perro agresivo, tosco, de hocico ancho, con cara del anticristo, ¿creerán que esa clase de perros les da status?

Natho47 dijo...

Claro que si,piensan que les da status y en la poblaciones populares pasearse con ellos es como portar un arma.El problema es que las consecuencias puden pagarlas los propios hijos de los dueños de ese tipo de perros.

Citizen dijo...

NO dudo de las gravedades de las lesiones, pero una cosa es la reacción del perro y otra muy diferente que los infantes y sus padres no tengan una clara conciencia de que el perro es un ser viviente y no un juguete al que pueden apretar, jalar, o maltratar. Si el perro muerde es, sin duda alguna, la respuesta a una amenaza.
La raza de perros no tiene nada que ver. Hay perros de temperamento dominante, pero que no representan peligro alguno si reciben el entrenamiento adecuado. El trato que debe de recibir el animal va en relación al tipo de perro. En mi experiencia me he topado con casos de personas que tienen perros minis (como podle o chihuahua) y creen que son sus muñecos de peluches. Y otros, donde tienen a un perro de talla grande y creen que como es grande y fuerte pues no necesita o incluso que estaría demás darle cuidados específicos y entrenamiento.

Natho47 dijo...

Los niños son niños y por tanto no siempre aprecian el riesgo ,allí es donde está el problema de exponerlos a riesgos en mi opinión innecesarios.

LS dijo...

Jamás, ni para mí tendría un perro así, en algun momento se transforma en un peligro, prefiero no tener mascotas y evitar peligros, o quiza algo menos agresivo... mas regalon

Saludos Doc

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Para nada, además que los perros no son de mi gusto. Prefiero los gatos.
Saludos

Unknown dijo...

Lamentable es lo que se ve a diario por la tenencia irresponsable de mascotas, es cierto que el perro reacciona cuando se ve amenazado, pero los niños de por si son curioso y les gusta jugar. Creo que es deber de los padres informarse que mascota es adecuada para el niño, y también al momento de adquirir la mascota hacerse responsable de ella.

Anónimo dijo...

Jamás tendría con mis hijos perros que tienen genes de agresividad evidentes,lo que muestran a penas tengan la oportunidad.
Lorenzo Mejías

Ivy.Eloisa dijo...

No sin duda nop, creo que la mejor opcion es PREVENIR, yo tengo a mi quiltrita linda y fiel! jeje... no puedo tener gatitos pq me dan alergia jejee.. espero que este super Doc... No me perdere.. solo que ya empezaron las pruebas! besitos
Ivy

LaLoadeR dijo...

Ay Doc!!
tengo una boxer, pero me niego a pensar que vaya a hacer algo así...

Cariños (lo sigo leyendo)

-Jen Loader.