04 enero, 2009

Una vaca loca

He escrito en este blog,varios artículos respecto de la prevención de accidentes,ayer me tocó a mi sufrir uno.
Estábamos de paseo con mi turno del Sapu,comiéndonos un cabrito a la parrilla,para celebrar mi cumpleaños y el comienzo del año.
Ya pronto a venirnos a Santiago,mi hija Amanda escucha a una vaca y me pide ir a verla,cuando llegamos estaba Alonso,el nieto de Eugenia observando como una vaca que estaba amarrada corría de un lado a otro,estaba como loca,me acordé del post escrito hace poco.Como era tan gracioso como la vaca corría ,se caía y enredaba sus patas en la soga que la sostenía ,decidió grabarla,cuando lo hacía se acercó mucho donde estaba el niño,mi hija estaba más atrás-las mujeres siempre más precavidas-tome una botella plástica que estaba en el suelo para correr a la vaca de la cerca,logrando el objetivo,lo que jamás imaginé es que esto alteró más al animal,emprendió la retirada,de pronto toma velocidad y con pavor veo como corre a la cerca,alcanzo a gritar a los niños que corran,la vaca me da una cornada con la frente en la región lumbar salgo volando cayendo encima del niño,felizmente al mismo tiempo, mi hija corrió en dirección contraria pidiendo ayuda,lo cual impidió una tragedia mayor.
A los niños felizmente,aparte del susto ,no les pasó nada,(corrijo,Alonso sufriò un fractura de clàvicula)yo con múltiples contusiones y hematomas en mis rodillas,la cornada felizmente fue con la frente y no me enterró los cuernos.
Todo podría haber sido peor,por lo que doy gracias a Dios.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

"dicen que la locura es divina...

menos mal que no le pasó nada grave doc, pero en el video, se puede adivinar cuando empieza a volar por los aires... ni a Homero Simpson le hubiera quedado mejor el video... un abrazo!"
Fernando Ansieta

Anónimo dijo...

"Yo respeto la vida humana y la animal...¿pero dónde está esa vaca de miércales que osó pegarle a mi Doc preferido????"
Marcela Miranda

Anónimo dijo...

hola doctor como esta?????
espero que no este tan machucadito...
le cuento que alonso tiene una pequeña fractura en la clavicula lado izquierdo, asi que lo lleve al excequiel no le pusieron yeso, solo vendas,para mantener inmobil el brazo y por el golpe que recibio en la frente,cuando llegamos a la casa empezo con vomitos,asi que el doctor rodriguez le pidio un rx de craneo que gracias a dios salio excelente.
gran paseo , como usted dijo pudo haber sido peor.....
gracias a dios no paso a mayores....
le dejo millones de besitos y no me cansare de darle las gracias por salvar a mi hijo.....
cuidese mucho.....
Daniela Maulèn

Anónimo dijo...

"mentiraaaa, una vaca????? este mundo esta cada dia peor, besos"
Pamela Barrera

Anónimo dijo...

"una vaca o una gorda ?"
Raul Delgado

Anónimo dijo...

"Estaba bien alterada la vaca, menos mal que no paso mas, pobresito el pequeño con su fractura, que susto para los niños todo ese caos, un beso y me alegro que estes bien, moreteado pero bien"
Pamela Barrera

Anónimo dijo...

y que paso con el cabrito ...jajajaj ....Hablando en seerio , vaya que suerte que estan bien quienes sufrieron el evento."
Daysy Osorio

Unknown dijo...

hola doc.espero que este mucho mejor que ayer .ya que yo todavia no puedo asumir lo ocurrido .parese mentira que en una celebracion tan importante y hecha con mucho cariño alla ocurrido tan lamentable incidente.esperando la pronta recuperacion de todas las personas afectadas .me despido dando gracias a dios porque no fue mas grave .
"EL SUSTO ESTA PASANDO"
yvan ahumada

Anónimo dijo...

"Una vaca .' eso si que es extraordinario , estas bien .?
Espero que si .
Un abrazo."
Daysy Osorio

Anónimo dijo...

"Arriba el animo JOSE LUIS ...UN ABRAZO Y UN BESO."
Daysy Osorio

Unknown dijo...

hola master como que la vaca loca no existe
benjamin el asustado

Unknown dijo...

hola doc se acuerda que le habia dicho que usted llevaba cargado un angelito de dios .dos milagros en tan poco tienpo¿ no cree que tengo razon ?
bueno doc espero que se recupere pronto.
gloria ruiz

Unknown dijo...

doc .nunca pense que con esos ojitos matadores asta a una vaca volverian loca.ja ja ja
gloria ruiz

Romina Leticia Millán F. dijo...

¿No han pensado que quizás la vaca era polola del cabrito que se comieron?
Por qué estaría amarrada? en una de esas estaba enferma, o muy alterada por algo, no hay que confiar, los animales son impredecibles

Anónimo dijo...

"Que peligroso, hay que tomar precauciones, espero te recuperes pronto"
Marà Teresa Escobar

Natho47 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estas bien???, fue solo un susto o fue algo mas serio????"
Ivonne Farìas

Natho47 dijo...

Con muchas contusiones,hematomas y con una rodilla imposible.
Màs afectado emocionalmente ,la verdad,pudo haber sido una tragedia

Anónimo dijo...

Uffff
Falta cultura sureña, si ves una vaca encerrada y amarrada es porque la quieren "aguachar" que es lo mismo que domar.
por lo menos partió bien el año, algo así no se cuenta 2 veces"
Lorena Astudillo

Anónimo dijo...

me preouipo lo de la vaca loca y puede contar me que andaba haciendo en ese corral sabieno que los toros son muy celosos con sus hembras, que hacia en ese habitat que no era el suyo. cuidese mucho"
Marìa Isabel Còrdova

Natho47 dijo...

Yo no estaba en su corral,estaba en la parcela del lado.
Y era una vaca ,no era toro

Anónimo dijo...

"Hola José Luís, que te recuperes saludos."
Marisol Cano

Anónimo dijo...

Doctor me da la impresión que si ud.no toma la botella plástica que estaba en el suelo para correr a la vaca de la cerca,nada hubiese ocurrido y ese pequeño que salio fracturado y del que nadie habla estaria bien.

Anónimo dijo...

Doc.
Ojala se encuentre mejor, y no se preocupe, ya vio que no se la gana ninguna vaca, por mas que lo persigan

Muchos cariños y descance.

Cecilia

Anónimo dijo...

¡Qué cosa de locos!

Bue, a Dios gracias que no fue para peor y dentro de todo lo peor fue el soberbio susto, nada más.

Que se mejore pronto el chico con la fractura y usted de la columna.

Saludos.

Anónimo dijo...

Asado de tira..? o que te haga “tira el asado”

Rara vez la presa se transforma en agresor

Y el depredador en víctima de su cena

Los animalitos que si tienen sentimiento

y cual kamikasi esperan el momento

escondiendo su rabia en carita de pena

mas la vendetta rondaría su pensamiento…

Así tras ver en las brazas sus compinches

deja escapar su furia descontrolada

ya sin dar lástima ni soltar berrinches

ataca al mejor representante de la parrillada…

Este sin un ápice de miedo salva estoico

De todas las embestidas y corneadas

Sin antes realizar en gesto heroico…

Cubre con su trabajada musculatura

Al frágil y pequeño humano imberbe

Quien sufre en su hombro una fractura…

El titán de nuestras bellas praderas

Yace herido con tres días de licencia

Mas los testigos de este ataque a mansalva

Juran haber oído su risa entre los intentos de corneada

Y que el campeón jamás perdió la calma…

Los que lo conocen y saben su gallardía

Entienden que tomará su tiempo

Es el nuestro un guerrero muy sesudo

Y no responderá a la ofensa apresurado

Lo hará de forma permanente…asado tras asado…

CSF.

Anónimo dijo...

Querido doc..¡que cosa mas terrrible¡ pudo haber terminado peor, super peligroso. Un animal enardecido es un tremendo pleigro. ¡Pobre gracias a Dios no pasó a mayores¡ que horror. Me imagino el susto de su hijito y todos los que estaban mirando la escena. Vi el video y se nota que el animalito estaba stressado por el cautiverio y amarre..no sabe lo que lo siento. Por eso me sorprendió un poco cuando minichateamos en hora que está trabajando, pensé que estaba de veraneo. Bueno nada pasa por casualidad y Ud. trabaja demasiado y tiene que descansar. Duerma harto.."dediquese al dolce farniente" Lo quiero mucho, cuidese y le doy gracias a El que no estemos lamentando mayores. Un abrazo para Ud. y sus niños..pobrecitos el tremendo susto.protagonizado por.."reportero de guerra"..u grannnnnnabrazooooooooo
Amèrica Comparini

Makeka Barría dijo...

Huyyy, Doc, de la que se salvó!!!!
Gracias a Dios no hubo que lamentar una desgracia.
Un abrazo y cuando pase por el lado de una vaca no se le ocrra sacarle la lengua.... xD

Anónimo dijo...

QUERIDO JOSE LUIS POR SUERTE NO FUE MAS GRAVE.
.MEJORATE Y FELIZ AÑO 2009
Amanda Ibacache

Anónimo dijo...

"Dr.encuentro terrible lo que le pasó, en realidad y gracias a Dios la sacó barata, usted sabe que debe cuidarse mucho sobre todo sus riñones, un abrazo y cuidese mucho"
Gladys Molina

Anónimo dijo...

saludos a la vaca

Natho47 dijo...

Ayer estuve con la dueña de la parcela donde ocurrió el accidente,me contó que la vaca fue tirada a al parrilla en el día de aye.
¡Al menos podrían haber invitado!

Natho47 dijo...

Agradezco a tod@s los que de distintas maneras nos acompañaron después de este accidente.Gracias.

Anónimo dijo...

no es por nada , pero todos hablan del doc,esta bn , pero de mi hijo nada y pudo haber sido peor la consecuencia de mi hijo.
mas encima lo toman para la risa el accidente,tiran tallas,cosa que a mi no me parece xq si hubiese estado sus hijos involucrados en el accidente no les gustarian que hiceran mofas de tal hecho.
saludos

Unknown dijo...

Ud sabe q pa mi a Ud le falta la pura capa ( no pa ser super rico si no pa ser super heroe ) asi es q no esperaria menos en la situacion q acontecio .Lamento mucho la fractura del niño y pucha q lamento sus lesiones .Pero son heridas de guerra, solo q estas fueron visibles .
Hace falta mas q un animal sin control pa derrotarlo a Ud agradesco a Diosito que los niños salieron una sin rasguño y el otro lesionado pero no grave por lo q e leido y sobre todo que Ud sobrevivira y le tendremos lueguito sanito verda ?
Le comento q igual me dio mucha pena ver a ese animal tan descontrolado senti q sufria mucho yo no me ubiese acercado habria buscado al dueño para q hiciera algo por el .
Bueno un abraso no muy apretado pa q no le duela que se recupere muy bien y reciba mi cariño y el de los mios .

Unknown dijo...

chuata doc!!.. no habia visto este post...
ojala q los machunokes no fuesen de gravedad y la fx de clavisula pasare solo como un mal recuerdo...
debera de tener mas cuidado con vaca hormonalmente inestables!!!

Unknown dijo...

De cuando en vez, vengo y leo esta historia jajajaja
Qué risa más grande!
Te quiero natho
Cote