04 diciembre, 2007

Hirsutismo.¿Problema de Salud o Estético?











Atendí a una adolescente de 16 años,que consultaba por una Gripe,al examinarla me llamó la atención la gran cantidad de vello que tenía en sus brazos y en el pecho.Le pregunté si había consultado por este problema,su respuesta fue clara.No,porque ya no me afecta mi autoestima.


El hirsutismo es una enfermedad que afecta a las mujeres ,se origina cuando el vello fino se vuelve grueso y toma características de pelo terminal –adulto-, y crece en zonas donde generalmente no se presenta, como encima de los labios, en el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda.


El hirsutismo,debe tratarse,se asocia frecuentemente con el Síndrome de Ovario Poliquístico


Y para ti,el Hirsutismo ¿es un problema estético o de salud?

17 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Supongo que si es un Síndrome de ovario poliquístico debe ser un problema de salud, así como también un problema estético y que por supuesto debe tratarse.
Aunque un poco atrasada FELÍZ DÍA DEL GALENO!!!!, veo que la pasaron muy bien.
Un abrazo.

Andre dijo...

A mi me da la impresión de que es más un problema de salud, si va de la mano de ovarios poliquisticos...

Felicidades por su Día Doc.

Anónimo dijo...

yo tengo hirsutismo idiopatico y para mi es un problema estetico, y es lo mas horrible que me pudo pasar, las personas que no lo tienen nunca sabran como se siente

Victor dijo...

¡Tiene más bello que yo!.

Anónimo dijo...

Entré buscando fotos para compararme...
No, lo mío no es ni siquiera una afección "estética" como para incomodarme.

Me gusta tu blog y lo seguiré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es un problema de salud, no saben lo que es padecer de esta enfermedad, yo la tengo y es horrible, me siento un monstruo, no puedo llevar una vida normal, por mas que me depile, sigue habiendo pelo, y me crece demaciado rapido, me arruino la vida en todo sentido, la piel te queda toda lastimada de tanta depilacion, ya no aguanto mas tener hirsutismo, no me queda otra que matarme.

Anónimo dijo...

Yo también tengo esa cantidad en los brazos y los odio veo a las demás chicas y nadie tiene como yo ... le digo a mi ma y dice q es normal pero no lo ES y lo se aparte tengo tan solo 13 años imagínense mas adelante :O me muero es horrible y cada año me sale mas no se q hacer odio el verano porque mis pelos salen a luz y aparte tengo en el pecho , la barriga , la espalda , la cara buue por todo el cuerpo :( me quiero morir !!! Ayudaa

Anónimo dijo...

Buona giornata DYNAMITE mio amico!.

Arturo B. dijo...

Es un problema de Salud y un problema de Salud Mental a su vez. La imagen establecida socialmente de la mujer de piel lisa y suave, donde "deben" depilarse piernas, brazos y axilas, y la gigantezca presión que ejerce la sociedad ante quienes no se encuentran en esa condición tornan la condición primaria (el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), de considerable riesgo para las posibilidades de maternidad) como una gran carga emocional para la mujer afectada, causando marcadas inseguridades, comparaciones (propias y desde el exterior) para quienes no lo padecen, y pueden fácilmente ser causantes de cuadros depresivos importantes, a causa de esta alteración de las hormonas femeninas y masculinas.
Lo bueno es que el SOP tiene tratamiento y entre antes se inicie, mejor. Los anticonceptivos (prescritos por ginecólogo en base a las características de la paciente) cumplen una excelente labor en la corrección del tema del vello corporal, tornándolo más fino y por ende que se caiga por su propia cuenta.
Fuerza y ánimo chicas!
Ps. Arturo Berger.-

Anónimo dijo...

por lo que veo sé que no soy la única, pero mi problema es que tengo hirsutismo y no me atrevo a ir al médico...

Anónimo dijo...

necesito de su ayuda cuanto antes estoy realmente desesperada padezco de hirsutismo y la verdad esta me tiene realmente destruida e tenido intendos de suicidio por que no me siento bien con esta enfermedad e tocado muchas puertas y no e tenido solucion alguna la verdad en el sistema publico ya que no tengo los medios como para tratarme con prevision necesito saber como ubicar a usted ya que seria la solucion a mi vida porfavor ayudeme de verdad lo necesito no quero que sea demaciado tarde

José Luis Contreras dijo...

envieme un mail a
joseluiscontrerasm@gmail.com

Anónimo dijo...

es muy incomodo, no puedo mirar a la gente a la cara y se que me miran por eso. lo malo es que nose como solucionarlo porque puedo quedar peor

Anónimo dijo...

Wow, wonderful blog format! How lengthy have you been blogging for?

you made running a blog look easy. The entire look of
your site is magnificent, let alone the content material!
My blog post ; transfer news football real madrid

Anónimo dijo...

I absolutely love your website.. Great colors
& theme. Did you make this website yourself? Please reply back as I'm wanting to create my very own website and would like to learn where you got this from or what the theme is named. Thanks!
Have a look at my blog : bbc football transfer news

Anónimo dijo...

You really make it appear really easy together with your presentation
however I in finding this matter to be really something that I think I might never understand.
It seems too complicated and very broad for me.

I'm having a look ahead for your subsequent put up, I will attempt to get the hold of it!
Feel free to visit my web site perfumes

Anónimo dijo...

Hola tengo un nene con muchos pelos apenas tiene 10 años q debo hacer