05 junio, 2007

Donación de Sangre


Minsal y embajada de Francia lanzan campaña de donación de sangre..
La embajada de Francia en Chile en asociación con el Ministerio de Salud (Minsal) convocaron por segundo año consecutivo a la Jornada Mundial Del Donante de Sangre a realizarse el próximo 14 de junio. En dicha ocasión, los centros chilenos de donación de sangre y la red de los cinco liceos franco-chilenos premiarán, a través de la entrega de medallas, a las organizaciones a las organizaciones sociales distinguidas por el gran espíritu solidario de sus integrantes, al participar como donantes en las distintas colectas organizadas. En Santiago, la ceremonia de premiación tendrá lugar en la Alianza Francesa y las medallas serán entregadas por la ministra de Salud, María Soledad Barría, y las máximas autoridades de la delegación diplomática gala. Para realizar esta campaña, cada liceo franco-chileno ha concluido una asociación con un establecimiento hospitalario o centro de transfusión sanguínea para asegurar garantías de profesionalismo, higiene y seguridad. Esta iniciativa se inscribe ampliamente en el marco de la importante cooperación que une Francia y Chile desde hace muchos años en el campo de la transfusión sanguínea.
Y tú ¿donarás sangre el 14 de Junio?

8 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Una vez doné sangre, para cuando operaron a mi tata a "corazón abierto", me sacaron una bolsa y media de sangre, me paré y me caí, desperté minutos más tarde del dolor en el brazo, pues una paramédico aprietaba enérgicamente la bolsa de suero para que pasara con rapidez al torrente sanguíneo. Temblaba entera, luego de eso no me he vuelto a atrever

Claudia Corazón Feliz dijo...

Guena pregunta. ¿No hay ciertos requisitos que cumplir antes???

Saludos don doc.

JUAN PABLO dijo...

lo dudo, mi padre esta el 14 de junio de cumpleaños, asi que estare con su buen grado de alcohol en la sangre.

saludos doc.

Anita dijo...

Hola Doc!

He sido donante de sangre y de plaquetas y aunque cumplo con los requisitos, esta vez no podré.

Ojalá que la gente sea generosa en esta oportunidad.

Les deseo mucha suerte.

Cariños.

Anita.

Ismael Brito Puelle dijo...

Hola, me gustó bastante el blog, por que los temas de los que Ud. habla son de mucha importancia, al menos para mí. (:D)
No pretendo hablar de la entrada, ni de algo que tenga relación. Me gustaría contactarme con Ud. ya que por su profesión lo más probable es que me pueda ayudar.
Mi correo es brito_ems@hotmail.com.
Y... He aquí mi blog www.ibrito.blogspot.com
Saludos!

Unknown dijo...

no puedo.. tuve hepatitis tipo A hace como cuatro años.. asi q kedo descartada altiro..una lastima...

Anónimo dijo...

Me enteré de unas cifras días atrás...creo que el 10% de la sangre que se dona en Chile es voluntaria, cuando en países europeos el índice alcanza a un 100%.

Me parece muy loable la iniciativa del MINSAL y la Embajada de Francia, en conjunto con instituciones educativas franco-chilenas. ¿Es el 14 de Junio? Me complica por el tema laboral, pero haré el intento.

Un dato...cuando operaron a mi mamá, mis hermanos fueron a donar sangre; y uno de ellos no pudo porque quedó descartado al tener relaciones sexuales con distintas parejas en los últimos seis meses. No me dejó de llamar la atención el asunto.

Saludos cordiales.

Elías ... dijo...

No es necesario que haya un dia especifico como para donar sangre...así como no solamente el dia de la madre le dirás "te quiero" a tu mamá....o sea, la sangre es un recurso que no se compra, no se fabrica, no se genera espontáneamente....se dona, y siempre la sangre es escasa, así que no esperemos solamente el 14 de junio para donar sangre..la sangre se necesita siempre....e incluso se pueden beneficiar hasta 3 pacientes con tu donación...

Saludos!